¿Qué RFC debo colocar para emitir una factura al público en general?

El RFC para clientes en general es XAXX010101000

¿Qué RFC debo colocar para emitir una factura a un cliente en el extranjero?

El RFC para público extranjero es XEXX010101000

¿Cuánto tiempo se deben conservar las facturas electrónicas?

Las facturas electrónicas o comprobantes fiscales digitales deberán conservarse por un plazo mínimo de 5 años.

¿Cuál es la diferencia entre un CFD y un CFDI?

El CFD puede ser generado y emitido por el propio contribuyente, mientras que para emitir CFDI, el contribuyente requiere forzosamente de una conexión a Internet, así como contratar los servicios de un PAC. Cuando se emite CFD, el contribuyente reporta al SAT los comprobantes generados a través de un archivo TXT, para el caso de CFDI, el PAC envía una copia de cada comprobante al servidor del Servicio de Administración Tributaria (SAT). El CFD, debe llevar un folio consecutivo y en su caso serie, aprobados por el SAT mediante la aplicación SICOFI, para el CFDI, el PAC asignará un folio fiscal por cada comprobante, por lo que el folio y serie que asigne el contribuyente, sólo será para control interno y no es necesario solicitarlo al SAT.

¿Qué es una Addenda?

La Addenda es un elemento de la factura electrónica como se establece en el Anexo 20 de la RMF, para que los contribuyentes puedan incluir información comercial, por ejemplo número de orden de compra, claves de productos, lugar de entrega, etc. Es importante mencionar que el contenido del Addenda NO está regulado por el SAT, por esta razón no es considerado en la generación de la Cadena Original ni el Sello Digital.

¿Quién decide el contenido de la Addenda?

Cada empresa define el contenido que más le convenga en términos de estructura e información, por lo que se deben cumplir múltiples requerimientos de datos y formato de Addendas. Generalmente el contenido y estructura de la addenda la establece el receptor de la factura (cliente).

¿Cuál es el documento que puedo utilizar para deducir o acreditar fiscalmente, conforme al nuevo esquema de facturación electrónica?

Los contribuyentes podrán realizar las deducciones o acreditamientos correspondientes, utilizando el archivo digital que contenga el comprobante fiscal digital (XML) o bien, su representación impresa, cuando ésta cumpla con los requisitos establecidos por la autoridad fiscal mediante reglas de carácter general.

¿Qué pasa si no conozco la forma de pago o la cuenta de pago?

En caso de conocer la forma de pago al momento de realizar el comprobante, se utilizará la leyenda "No identificado". En caso de no conocer la cuenta de pago se debe omitir este campo, ya que no es obligatorio.